Lo que puedes sentir

Carta al joven disléxico que fui, por Richard Branson

30 enero, 2018
Carta al dislexico de RIchard Branson

A Richard Branson le preguntan a menudo, cómo consiguió pasar de ser una persona que abandonó la escuela por su dislexia a fundar muchas empresas exitosas.

Para él es muy importante que a los jóvenes disléxicos les brindemos el apoyo que necesitan para alcanzar el éxito y para ello es necesario que la dislexia se comprenda como una manera diferente y brillante de pensar.

Él ha llegado a crear una organización benéfica, Made By Dislexia, cuyo fin es cambiar el estigma que existe en torno a la dislexia.

Conforme  profundizaba con sus colaboradores en el tema del “potencial del cumplimiento” en Virgin, se le ocurrieron los consejos que le daría al adolescente que fue y le escribió esta carta que es todo inspiración:

 

Querido Ricky,

Sé que estás luchando en la escuela y quiero darte unos consejos para que consigas ser el mejor que tú puedes ser, incluso cuando es difícil y sientes que el mundo está realmente contra ti.

Nunca veas SER DIFERENTE como un defecto o algo en lo que fallas. Ser diferente es tu mejor activo y lo que te ayudará a tener éxito.

Sé que tienes problemas en la lectura, la escritura y la ortografía y, que a veces te cuesta seguir el ritmo de la clase. No es porque seas vago o tonto, simplemente piensa de manera creativa y lucha para buscar lo bueno que tiene la escuela.

Convierte tu frustración con el sistema educativo en algo positivo. Busca aquello que realmente te interese y cuando lo hayas encontrado persíguelo tenazmente. Esta pasión es la que te sostendrá en los momentos difíciles y ya sabes que la vida está llena de desafíos.

Y es tu forma alternativa de pensar la que te ayudará a ver estos desafíos como oportunidades.

Está bien no ser bueno en algunas cosas; siempre y cuando encuentres buenas personas en las que puedas confiar y te rodees de ellas.

Descubre en lo que eres bueno y enfócate en ello, en lugar de concentrarte en lo que no puedes hacer.

Usa tu forma alternativa de pensar para ser creativo y piensa en GRANDE.

Mira a tu alrededor y observa si las cosas son como deberían, y si no es así, trata de encontrar soluciones ENORMES que puedan tener un efecto positivo en la personas.

Puede que no te des cuenta, pero hay muchas, muchas personas que también luchan en la escuela como tu y muchos han seguido e inventado o creado cosas maravillosas.

Como tu madre te enseña y te dice: “nunca tengas miedo de volar más alto”.

Si te sientes a la vez asustado y entusiasmado, es señal de que vas por buen camino.

Sigue sonriendo, la actitud es todo.

Puedes lograr cualquier cosa que te propongas y NUNCA creas a nadie que te diga lo contrario.

Te deseo lo mejor para tu futuro.

Richard Branson.

 

Mil gracias Sir, es una joya.

richard branson era dislexico  richard branson era dislexico

 

 

Tal vez te guste

Sin Comentarios

Publica una respuesta